MadridTeacher.com  
Profesores - Madrid Employment - Madrid Jobs in Spain Academias de Inglés Links Profesores Corredor de Henares

Futuros

No hay solamente una forma en inglés para hablar en futuro, está el futuro simple para decisiones espontáneas, el presente continuo para agendas, el "going to" para intenciones, el presente simple para horarios y el futuro continuo para hablar sobre lo que estará ocurriendo en un momento dado en el futuro. En esta página se comparan unos con otros.


  
Christopher Wright
Christopher Wright.
Sept. 25: Profesor disponible los lunes, miércoles y viernes de 08-10.00 y viernes de 17-20.30.
 
Profesores - Madrid
Profesores - Madrid
Profesores Inglés
Madrid Centro pg 2
Profesores norte
Profesores noroeste
Profesores sur
Profesores suroeste
Profesores sureste
Corredor Henares
Online Teachers
Traducciones
French Flag   German Flag   Spanish Flag
Profesores francés,
alemán y español
 
English Teachers - Madrid
English Teachers Madrid
Employment Madrid
Jobs in Spain
English Teaching in Madrid
English Academies in Madrid
Best of Madrid
Estudiar Inglés
Estudiar Inglés
Vocabulario - inglés
Gramática - inglés
Academias de Inglés
 

David Overton

New

First Class Private Class

TEFL Diary

 Scroll down
 
 
Google Plus Page
    Profesores Madrid

By Steven Starry - (Alcorcón, Villaviciosa, Leganés)


Future tenses:




by Englischbox on Youtube.





The Future tense:




Using the Future Tense in Conversation - English Grammar by Rebecca ESL also at: Engvid.com

Also: Describing the future


Cada estructura y su uso:

Diferenciar las formas principales que tenemos de hablar en futuro ("going to", presente continuo y futuro simple, presente simple y futuro continuo) puede parecer algo complicado cuando podemos decir, por ejemplo, "voy a comer con el jefe mañana" con las tres primeras. Sin embargo, cada estructura aporta información añadida distinta que determina la forma verbal a usar en cada momento. Generalmente, esta información añadida es algo sútil que piensa la persona que está hablando . Esta información nos puede decir algo sobre cuando se tomó la decisión y el nivel de control que ahora tiene la persona que habla sobre la situación.

"Going to" para intenciones

Uso - Se utiliza el "going to" para hablar sobre intenciones en el futuro - "I'm going to have lunch with the boss tomorrow." (Voy a comer con el jefe mañana.)

Frecuencia - Se utiliza el "going to" mucho más que el "will" en inglés para referirse a lo que va a ocurrir en el futuro. (Mis alumnos españoles, al principio, suelen utilizar el "will" demasiado para todo .)

Información añadida - El "going to" comunica que la decisión la hemos tomado antes de hablar pero que no está muy fija. Simplemente he tomado la decisión anteriormente pero no es fija en la agenda. Quizas, en el ejemplo anterior de la comida con el jefe, no le he comunicado todavía que vamos a comer juntos. Digamos que todavía tengo un grado de control sobre el tema, y como todavía ni se lo he comunicado podría cambiar la fecha y la hora sin problema. Si, por ejemplo, me llamase una tercera persona (no mi jefe) para concertar una cita conmigo mañana, no tendría problema en concertarla.

Sin embargo, hay nativo-parlantes que utilizan el "going to" de forma similar al presente continuo.



Nuevas Actividades para Estudiar Inglés

David Harper Actividad para practicar el verbo "get" realizada por el profesor de inglés David Harper. Lee el texto y decide dónde insertar el verbo "get" (hay más que 20 ejemplos en distintas formas). Luego escucha el texto para comprobar tus respuestas.Uses of Get.


Actividad para practicar pronunciación realizada por el profesor de inglés William Christison (Clases Particulares de Inglés). Lee el poema anónimo. Luego escucha y comprueba: (pronunciación - estadounidense).


CC Golf Image The Masters Golf Championship. - Actividades para leer y escuchar de Hotpotatoes por el profesor de inglés Peter Wilson Clarke - Verbs Vocabulary, Other Vocabulary, Cloze, Quiz.





Presente Continuo para planes en una agenda

Uso - Se utiliza el presente continuo para hablar sobre planes fijos en el futuro - "I'm having lunch with the boss tomorrow." (Voy a comer con el jefe mañana.)

Información añadida - Utilizar el presente continuo en vez del "going to" indica que no solamente tengo la intención de hacer algo, sino que también está fijado en mi agenda. Utilizar el presente continuo comunica que la decisión la hemos tomado antes y que está muy fija. Quizas, en el ejemplo anterior de la comida con el jefe, le he comunicado ya a mi jefe que vamos a comer juntos y ya hemos hecho las reservas. Digamos que ya no tengo mucho control sobre el tema porque debo cumplir con lo que he dicho.

Compara: Mario dice: “Pablo, could we have lunch together tomorrow and talk about this problem?” (“Pablo, ¿podríamos comer juntos mañana y hablar sobre este problema?”) Pablo dice: “I can’t. I’m having lunch tomorrow with the boss.” (“No puedo. Mañana voy a comer con el jefe.”) En este ejemplo Pablo no tiene mucho control sobre el tema porque está en su agenda.




Presente continuo para futuro by iswearenglish on Youtube.


Futuro simple para decisiones espontaneas

Uso - Se utiliza el futuro simple para hablar sobre decisiones que hacemos espontáneamente en el momento de hablar. Es solamente una de las estructuras que hay en inglés para hablar en futuro. (Lo llamamos el "futuro simple" pero solamente es una forma entre varias que tenemos para hablar en futuro.)

Ejemplo:
Mario: "Pablo, could we have lunch together tomorrow and talk about this problem?"
Pablo: "Oh . . ., I don't know. I think I'll probably have lunch with the boss instead."

El futuro simple es una forma más indecisa de hablar sobre el futuro. Su uso comunica no solamente que hablamos sobre algo que va a ocurrir en el futuro, sino que la decisión la hemos tomado ahora espontáneamente y no antes. Como tal, tengo mucho control sobre el tema porque no es nada fijo y no está apuntado en ninguna agenda.

Información añadida - Para continuar con el ejemplo anterior de la comida con el jefe donde Mario dice: “Pablo, could we have lunch together tomorrow and talk about this problem?” (“Pablo, ¿podríamos comer juntos mañana y hablar sobre este problema?”). Si Pablo dice “Sorry, I’ll have lunch with the boss,” (“Lo siento, comeré con el jefe.”) Mario podría pensar que Pablo le está faltando un poco al respeto . Si Pablo utiliza el futuro simple es porque está tomando la decisión mientras habla, lo cual significa que tiene un alto grado de control sobre el tema. En otras palabras, Pablo puede comer con Mario pero prefiere no hacerlo (no tiene compromisos en el momento de hablar). Encima, se lo dice abiertamente.

Presente Simple para horarios

Uso - Se utiliza el presente simple para hablar sobre horarios de trenes, aviones, etc. - "Flight IB256 departs Madrid at 17:30." ("El vuelo IB256 sale de Madrid a las 17.30.")

Información añadida - Utilizar el presente simple para hablar sobre lo que va ocurrir en el futuro es como decir que va a ocurrir algo con toda seguridad (que siempre ocurre así). En el ejemplo del vuelo IB256 es como decir que este vuelo siempre sale a las 17.30 y que hoy será igual. Este significado del presente simple está muy relacionado con los que hablan de hábitos o rutinas.

Como tal, también se puede utilizar el presente simple en el ejemplo del jefe y la comida. Mario dice “Pablo, could we have lunch together tomorrow and talk about this problem?” (“Pablo, ¿podríamos comer juntos mañana y hablar sobre este problema?”). Si Pablo dice “Sorry, I have lunch with the boss,” (“Lo siento, como con el jefe”), suena a hábito o rutina. El resultado final es comunicar que no tengo nada de control sobre el tema (también que la decisión fue tomada con anterioridad).

Futuro Continuo

Uso - Se utiliza para hablar sobre lo que va a estar ocurriendo en un momento en particular en el futuro.

Ejemplo:
Pablo: "What are you doing tomorrow at two p.m.?"
Mario: "I'm afraid I'll be having lunch with the boss."

Normalmente se utiliza el futuro continuo simplemente para hablar sobre una actividad que estará en proceso en un momento dado en el futuro.

Información añadida - Sin embargo, su uso en el ejemplo del jefe y la comida comunica no solamente que hablamos sobre algo que va a estar ocurriendo en el futuro en un momento dado, sino que también comunica que no tenemos control sobre el tema y que la decisión fue tomada con anterioridad a la conversación. El significado de la información añadida es similar al del presente continuo pero es efectivamente algo más tajante o fuerte.




 




CASIO
EW S300C
 
Online Reference
Dictionary, Encyclopedia & more
Word:
by:

 





Predicciones: Un uso distinto del "going to" y el futuro simple:

"Going to"

Se utiliza el "going to" para hablar sobre predicciones basadas en una gran evidencia. - "The weather report says it's going to rain this evening so bring your umbrella." (El informe del tiempo dice que va a llover esta tarde así que trae tu paraguas.) "The Economist" says the price of gasoline is going to go up so buy a more fuel-efficient car." ("The Economist" dice que el precio de la gasolina va a subir así que compra un coche más eficiente.)

Por ejemplo, un vidente siempre utilizaría el "going to" en lugar del "will" para hablar de sus predicciones. El vidente quiere hacer pensar que tiene una información privilegiada y segura sobre el futuro y si utilizara el "will" no comunicaría eso.

Will

Se utiliza el "will" para hablar sobre predicciones basadas en poca evidencia. - "I think it'll probably rain this evening so bring your umbrella." (Pienso que probablmente lloverá esta tarde así que trae tu paraguas.) "The price of gasoline will probably go up so buy a more fuel efficient car." (El precio de la gasolina probablemente subirá así que compra un coche más eficiente.)

Si no estás muy seguro sobre la predicción, utiliza "will". Una pistas sobre cual usar son las palabras "I'm sure" (estoy seguro), "I think" (pienso), "I don't know" (no sé) y "probably" (probablemente). Si utilizas estas palabras pudiera ser mejor usar "will".

The Future of the Human Race - Actividad para practicar el futuro simple para predicciones basadas en poca evidencia. Una de muchas actividades para estudiar inglés en HeadsUpEnglish.com.

Will vs Going to


Futuro perfecto:




Futuro perfecto por iswearenglish en Youtube.
Futuro perfecto continuo


Other activities:

Futures - Future.

Más Gramática:

Sigue con el: Pasado Simple, o el Presente Perfecto.
Hay más temas aquí: Gramática.

RSS for Jobs  RSS para alumnos







Paul Kelly.
Sept. 26: Profesor de inglés esta disponible para clases por skype en grupo los miércoles a las 20.00.  













Condiciones de Uso Política de Seguridad y Protección de Datos



© MadridTeacher.com, 1999-2014.