MadridTeacher.com  
Profesores - Madrid Employment - Madrid Jobs in Spain Academias de Inglés Links Profesores Corredor de Henares

Grupos de Conversación en Madrid

DavidTodos los martes en El Parnasillo del Príncipe (Calle Príncipe 33) y jueves en Beer Station a las 10pm, los viernes en el Cine Ideal para ver una película en V.O. y los domingo en Marca a las 7pm, se reúne un grupo de intercambio de idiomas  Multilinkual.

  
Christopher Wright
Christopher Wright.
Sept. 25: Profesor disponible los lunes, miércoles y viernes de 08-10.00 y viernes de 17-20.30.
 
Profesores - Madrid
Profesores - Madrid
Profesores Inglés
Madrid Centro pg 2
Profesores norte
Profesores noroeste
Profesores sur
Profesores suroeste
Profesores sureste
Corredor Henares
Online Teachers
Traducciones
French Flag   German Flag   Spanish Flag
Profesores francés,
alemán y español
 
English Teachers - Madrid
English Teachers Madrid
Employment Madrid
Jobs in Spain
English Teaching in Madrid
English Academies in Madrid
Best of Madrid
Estudiar Inglés
Estudiar Inglés
Vocabulario - inglés
Gramática - inglés
Academias de Inglés
 

David Overton

New

First Class Private Class

TEFL Diary

 
 
 
Google Plus Page
    Profesores Madrid



Se puede practicar el inglés, español y otros idiomas con nativos de manera totalmente gratuíta. El Parnasillo del Príncipe se encuentra en calle Príncipe  33 (Metro Antón Martín), Beer Station en cuesta de Santo Domingo 22 (Metro Santo Domingo, Callao), el Cine Ideal en calle Doctor Cortezo 6 y Marca en calle Valverde 44 (metro Gran Vía o Tribunal). Contacta a David en: puestres@yahoo.es, Tel. 618 271 778.








Multilinkual Tuesday at the old venue. Now they meet at El Parnasillo del Príncipe.




Video de RTVE




David talks about the meetings at O'Neill's. Now it's in El Parnasillo.




El Mejor Grupo de Intercambio de idiomas en Madrid.



Todo aquel que haya estudiado inglés o cualquier idioma extranjero sabe lo difícil y hasta frustrante que puede llegar a ser adquirir un buen nivel. Por eso es importante la variedad de recursos para progresar. Resultan casi imprescindibles un buen profesor y un libro, pero como complementos, existen muchos: lecturas, televisión, radio, estancias en el extranjero... Entre ellos, hay uno en Madrid que es divertido, útil, semanal y gratuito: el grupo de intercambio de idiomas que se da cita los martes en El Parnasillo del Príncipe, los jueves en Beer Station, los viernes en el Cine Ideal y los domingos en el Marca de la calle Valverde. En estos céntricos pubs, un numeroso grupo de gente de todo el mundo se reúne cada semana para conciliar de manera gratuita ocio y conversación con nativos en distintos idiomas. Los españoles acuden para hablar, sobre todo, inglés, francés y alemán, pero también he visto estudiantes de portugués y de ruso practicando con brasileños y moscovitas, y de chino haciendo oído para asimilar las cuatro entonaciones de ese difícil idioma. Y por su puesto, los extranjeros hablan y practican a cambio el español.

Lo mejor es animarse e ir, solo o en compañía, cualquier martes y jueves a partir de las 10pm. y domingos a partir de las 7pm. Los viernes en el Cine V.O. depende de la hora de la película, normalmente entre las 7pm y las 8pm. El grupo es abierto, todos lo saben, y acoge muy bien a los “newcomers”. Aunque la mayor parte de la gente que hay en los pubs forma parte del grupo de intercambio y es muy habladora y amable (si no fuera así, no iría a una actividad de esta naturaleza) los más tímidos pueden preguntar por David, la persona que lo organiza. Él se encargará de integrar a los recién llegados en el grupo o grupos correspondientes. En el recurrente caso del español que no se atreve al principio a hablar en otro idioma, no pasa nada si no quiere lanzarse en las primeras semanas. Al contrario, su conversación siempre será útil para los extranjeros que hablen con él.

Las reuniones son muy concurridas, y la mezcla de nacionalidades y de edades es increíble. Los que van en busca de inglés, en concreto, pueden elegir incluso el acento. Habitualmente se dan cita ingleses, escoceses, irlandeses, americanos y hasta un par de australianos. Eso, sin contar con el avanzado inglés que por lo general brindan suecos y holandeses. Además, según me contó una chica francesa de origen vietnamita, las reuniones resultan muy útiles para los extranjeros que buscan mejorar su inglés a cambio de francés, en este caso. También vi a una búlgara que iba para practicar y mantener su nivel de ruso. Es decir, las combinaciones son innumerables.

Según David, a cada encuentro llegan nuevos participantes de los países más diversos, que suelen repetir, y se da así una interesante mezcla de gente nueva y habitual cada semana. Y en todo este hervidero cultural en torno a unas cervezas (que ni los pubs ni mucho menos el organizador obliga a pedir), se crea el ambiente propicio para conocer gente simpática de todo el mundo, para la amistad y la diversión. Aunque las citas fijas son las de los martes, jueves, viernes y domingos, es habitual que tenga su prolongación en fines de semana, cenas y salidas fuera de Madrid. Además, en muchas ocasiones, las reuniones resultan muy útiles para solucionar los típicos problemas de los estudiantes extranjeros y “expats” en Madrid: alojamiento, trabajo, información sobre estudios, etc.

Como inconveniente se podría decir que a veces el nivel de ruido en el pub no facilita las cosas para la gente más concentrada en el aprendizaje, pero no deja de ser una consecuencia del éxito y del número elevado de participantes de esta Babel en miniatura. De todas formas, los lugares de encuentro, amplios, permiten que los participantes se distribuyan según sus preferencias. Hay más bullicio, y yo diría que más diversión, en las zonas donde la mayoría se encuentra de pie, hablando todos con todos. En las mesas, más tranquilas, se sientan los participantes más relajados o que prefieren conversar apartados del movimiento que se forma cerca de la barra.

Los alicientes son muchos, y todo hace recomendable acercarse cualquier semana para participar y probar. Es una atractiva idea que una ciudad grande y multicultural como Madrid nos ofrece, y en cualquier caso, no resulta fácil imaginar otras opciones que mezclen de manera tan oportuna la diversión y el aprendizaje de idiomas.

The end. (Actualizado a 24 de abril de 2013)









Nuevas Actividades para Estudiar Inglés

David Harper Actividad para practicar el verbo "get" realizada por el profesor de inglés David Harper. Lee el texto y decide dónde insertar el verbo "get" (hay más que 20 ejemplos en distintas formas). Luego escucha el texto para comprobar tus respuestas.Uses of Get.


Actividad para practicar pronunciación realizada por el profesor de inglés William Christison (Clases Particulares de Inglés). Lee el poema anónimo. Luego escucha y comprueba: (pronunciación - estadounidense).


CC Golf Image The Masters Golf Championship. - Actividades para leer y escuchar de Hotpotatoes por el profesor de inglés Peter Wilson Clarke - Verbs Vocabulary, Other Vocabulary, Cloze, Quiz.




Multilinkual logo


Learning English at the Movies



Actualizado Abr. 24, 2013.


Pub 4D y Cine Ideal

Pub 4D y Cine Ideal

A veces estudiar inglés puede y debe ser un esfuerzo, pero en otras ocasiones es posible mejorar de un modo divertido y conociendo gente nueva de todo el mundo. A los intercambios de idiomas en pubs y bares se une por fin algo que muchos aficionados al cine estaban demandando. Ya que la cartelera nos ofrece constantemente muchas y buenas películas en inglés, ¿por qué no quedar cada semana en un cine V.O.? Una de las actividades de Multilinkual (Intercambios en O'Neill's y Beer Station, Wednesday International Dinners) consiste en practicar inglés de la manera más divertida (y económica). Todos los viernes en el Cine Ideal quedan para ver una película en versión original a precio reducido (sí ¡los viernes!) y a continuación se organiza un intercambio de idiomas al que se une más gente en el pub Bulevart, enfrente del cine. Un profesor nativo ofrece 1 hora de clase de conversación gratis a modo de cine-club sobre la película que acaban de ver (o bien sobre otros temas relacionados con ella, para los que se hayan sumado al grupo después). No solo es gratuita la reunión, sino también una bebida en el pub a cambio de la entrada de cine. No puede empezarse de manera más divertida, didáctica y económica la tarde-noche de los viernes en Madrid. Para saber qué película hay programada cada viernes, consulta los eventos del grupo Multilinkual en facebook, y anímate a ir esta misma semana: También el cine puede salir gratis: Yelmo Ideal regala entradas cada semana entre los "Attending" al evento.


Pub 4D y Cine Ideal

Pub 4D




Multilinkual on Fridays: O. V. Movies and Language Exchange




MADRIDBABEL® - Intercambio de idiomas gratuito y muchas otras actividades internacionales con gente de todo el mundo en Madrid.
Actualizado Mayo 1, 2013.



MADRIDBABEL® es un grupo de actividades internacionales en Madrid que, desde el año 2000, fomenta el intercambio de culturas y la práctica de idiomas entre gente de todo el mundo en nuestra cosmopolita capital. Actualmente cuenta con más de 25.000 miembros de las más diversas nacionalidades suscritos en varios foros, destacando sus páginas de Yahoo ( http://es.groups.yahoo.com/group/madridbabel ) y Facebook ( http://www.facebook.com/groups/19732127016 ), a través de las cuales publica un variado programa de actividades semanales que permiten tanto perfeccionar idiomas como cultivar nuevas amistades internacionales en Madrid. Adicionalmente, también dispone de su propia web http://www.madridbabel.es.

Cada semana organiza dos grandes encuentros internacionales en el Café Galdós (Los Madrazo 10 – metro Sevilla), uno los miércoles a partir de las 20:30 y otro los domingos a partir de las 19:00, a los que cada semana acuden unas 200 personas de diferentes nacionalidades de los 5 continentes para intercambiar idiomas y conocer gente de todo el mundo.






Por supuesto, la asistencia es completamente gratuita y el ambiente sumamente amistoso y acogedor. Aparte de que los asistentes suelen integrarse rápidamente (el local está copado esos días por MadridBabel), tanto Fran Rodríguez Veiga - un madrileño internacional creador y líder del grupo- como sus dinámicos colaboradores están allí para presentar a la gente y poner en contacto a personas con intereses internacionales afines. El público que acude es de todo tipo, desde estudiantes de idiomas hasta diplomáticos, y el espectro de edades también muy diverso, aunque predomina la franja que va desde los 20 a los 50 años. Sus encuentros han sido elegidos "Best Intercambio of the Year" por la revista European Vibe Magazine y cuentan con el reconocimiento y participación del Madrid Visitors & Convention Bureau del Ayuntamiento de Madrid.

Además de sus dos reuniones semanales, MadridBabel organiza un sinfín de eventos más en Madrid y alrededores: desde salidas al cine a ver películas en V.O. hasta cenas y tapeos internacionales en restaurantes y bares de diferentes países, pasando por excursiones, viajes, deportes, visitas culturales, catas de vinos y un largo etcétera. Igualmente, con cierta regularidad programa fiestas internacionales temáticas, a las que suelen acudir del orden de las 500 personas en una atmósfera enormemente divertida.

Asimismo, MadridBabel puede proporcionar un excelente servicio de alojamiento en Madrid y Londres a precios especiales a través de una cuidada selección de pisos y habitaciones completamente equipados en las zonas mejor comunicadas de ambas ciudades, al igual que en su caso un completo servicio de relocation.

Por otra parte, además de los múltiples acuerdos de colaboración que tiene suscritos con diversas entidades (varias de ellas adscritas al Club MadridBabel, en el que ofrecen descuentos, promociones y eventos especiales a todos sus miembros), MadridBabel representa a España en la Language Exchange International Federation, e incluso ya cuenta con una red de grupos homólogos, concretamente MontpellierBabel, TorontoBabel, CádizBabel, LimaBabel, UdineBabel, ValenciaBabel, El Puerto Babel, OttawaBabel, JerezBabel, ParisBabel, BelemBabel, RomaBabel, San Diego Babel, Ciudad Real Babel, TriesteBabel, ToledoBabel, RiojaBabel, KWBabel (Canadá), MéxicoBabel (Aguascalientes), BarnaBabel (Barcelona) y KBH Babel (Copenhague), a los que pronto seguirán varios más.

Para cualquier información adicional el contacto es madridbabel@yahoo.es










¿Teneis un grupo y quereis aparecer aquí? Contacta con madridteacher@gmail.com.





RSS for Jobs  RSS para alumnos







Christopher Wright
Christopher Wright.
Sept. 25: Profesor disponible los lunes, miércoles y viernes de 08-10.00 y viernes de 17-20.30.
















Condiciones de Uso Política de Seguridad y Protección de Datos



© MadridTeacher.com, 1999-2014.