MadridTeacher.com  
Profesores - Madrid Employment - Madrid Jobs in Spain Academias de Inglés Links Profesores Corredor de Henares

Grupos de Conversación en Madrid

Todos los martes en El Parnasillo del Príncipe (Calle Príncipe 33), jueves y domingos en Beer Station a las 10pm y a las 7pm y los viernes en el Cine Ideal (del grupo Yelmo Cines) para ver una película en V.O., se reúne un grupo de intercambio de idiomas Multilinkual. Se puede practicar el inglés, español y otros idiomas con nativos de manera totalmente gratuíta. El Parnasillo del Príncipe se encuentra en calle Príncipe 33 (Metro Antón Martín), Beer Station en cuesta de Santo Domingo 22 (Metro Santo Domingo, Callao) y el Cine Ideal en calle Doctor Cortezo 6. Contacta a David en: puestres@yahoo.es, Tel. 618 271 778.

  
David Overton
Inglés en Empresas
Sep. 19: Disponible de lunes a jueves en la hora de la comida, y algunos huecos por la tarde.
 
Profesores - Madrid
Profesores - Madrid
Profesores Inglés
Madrid Centro pg 2
Profesores norte
Profesores noroeste
Profesores sur
Profesores suroeste
Profesores sureste
Corredor Henares
Online Teachers
French Flag   German Flag   Spanish Flag
Profesores francés,
alemán y español
 
English Teachers - Madrid
English Teachers Madrid
Employment Madrid
Jobs in Spain
English Academies in Madrid

Estudiar Inglés
Estudiar Inglés
Vocabulario - inglés
Gramática - inglés
Academias de Inglés
Traducciones
 
William Christison
William Christison

Teaches English classes in companies and in his own private home.

 
 
 
    Profesores Madrid




Multilinkual Grupo de Intercambio de idiomas en Madrid.



Multilinkual logo


El Parnasillo del PrincipeTodo aquel que haya estudiado inglés o cualquier idioma extranjero sabe lo difícil y hasta frustrante que puede llegar a ser adquirir un buen nivel. Por eso es importante la variedad de recursos para progresar. Resultan casi imprescindibles un buen profesor y un libro, pero como complementos, existen muchos: lecturas, televisión, radio, estancias en el extranjero... Entre ellos, hay uno en Madrid que es divertido, útil, semanal y gratuito: el grupo de intercambio de idiomas que se da cita los martes en El Parnasillo del Príncipe, los jueves y domingos en Beer Station y los viernes en el Cine Ideal. En estos céntricos pubs, un numeroso grupo de gente de todo el mundo se reúne cada semana para conciliar de manera gratuita ocio y conversación con nativos en distintos idiomas. Los españoles acuden para hablar, sobre todo, inglés, francés y alemán, pero también he visto estudiantes de portugués y de ruso practicando con brasileños y moscovitas, y de chino haciendo oído para asimilar las cuatro entonaciones de ese difícil idioma. Y por su puesto, los extranjeros hablan y practican a cambio el español.

Foto Multilinkual 1 Lo mejor es animarse e ir, solo o en compañía, cualquier martes y jueves a partir de las 10pm. y domingos a partir de las 7pm. Los viernes en el Cine V.O. depende de la hora de la película, normalmente entre las 7pm y las 8pm. El grupo es abierto, todos lo saben, y acoge muy bien a los “newcomers”. Aunque la mayor parte de la gente que hay en los pubs forma parte del grupo de intercambio y es muy habladora y amable (si no fuera así, no iría a una actividad de esta naturaleza) los más tímidos pueden preguntar por David, la persona que lo organiza. Él se encargará de integrar a los recién llegados en el grupo o grupos correspondientes. En el recurrente caso del español que no se atreve al principio a hablar en otro idioma, no pasa nada si no quiere lanzarse en las primeras semanas. Al contrario, su conversación siempre será útil para los extranjeros que hablen con él.

Foto Multilinkual 2 Las reuniones son muy concurridas, y la mezcla de nacionalidades y de edades es increíble. Los que van en busca de inglés, en concreto, pueden elegir incluso el acento. Habitualmente se dan cita ingleses, escoceses, irlandeses, americanos y hasta un par de australianos. Eso, sin contar con el avanzado inglés que por lo general brindan suecos y holandeses. Además, según me contó una chica francesa de origen vietnamita, las reuniones resultan muy útiles para los extranjeros que buscan mejorar su inglés a cambio de francés, en este caso. También vi a una búlgara que iba para practicar y mantener su nivel de ruso. Es decir, las combinaciones son innumerables.

Foto Multilinkual 3Según David, a cada encuentro llegan nuevos participantes de los países más diversos, que suelen repetir, y se da así una interesante mezcla de gente nueva y habitual cada semana. Y en todo este hervidero cultural en torno a unas cervezas (que ni los pubs ni mucho menos el organizador obliga a pedir), se crea el ambiente propicio para conocer gente simpática de todo el mundo, para la amistad y la diversión. Aunque las citas fijas son las de los martes, jueves, viernes y domingos, es habitual que tenga su prolongación en fines de semana, cenas y salidas fuera de Madrid. Además, en muchas ocasiones, las reuniones resultan muy útiles para solucionar los típicos problemas de los estudiantes extranjeros y “expats” en Madrid: alojamiento, trabajo, información sobre estudios, etc.

Foto Multilinkual 4Como inconveniente se podría decir que a veces el nivel de ruido en el pub no facilita las cosas para la gente más concentrada en el aprendizaje, pero no deja de ser una consecuencia del éxito y del número elevado de participantes de esta Babel en miniatura. De todas formas, los lugares de encuentro, amplios, permiten que los participantes se distribuyan según sus preferencias. Hay más bullicio, y yo diría que más diversión, en las zonas donde la mayoría se encuentra de pie, hablando todos con todos. En las mesas, más tranquilas, se sientan los participantes más relajados o que prefieren conversar apartados del movimiento que se forma cerca de la barra.

Los alicientes son muchos, y todo hace recomendable acercarse cualquier semana para participar y probar. Es una atractiva idea que una ciudad grande y multicultural como Madrid nos ofrece, y en cualquier caso, no resulta fácil imaginar otras opciones que mezclen de manera tan oportuna la diversión y el aprendizaje de idiomas. The end. (Actualizado a 31 de agosto de 2016)

http://www.multilinkual.com

(Actualizado a 2 de septiembre de 2016)







MADRIDBABEL® - Intercambio de idiomas gratuito y muchas otras actividades internacionales con gente de todo el mundo en Madrid.
Actualizado Nov. 16, 2015.



MADRIDBABEL® es un grupo de actividades internacionales en Madrid que, desde el año 2000, fomenta el intercambio de culturas y la práctica de idiomas entre gente de todo el mundo en nuestra cosmopolita capital. Actualmente cuenta con más de 25.000 miembros de las más diversas nacionalidades suscritos en varios foros, incluyendo Facebook, a través de las cuales publica un variado programa de actividades semanales que permiten tanto perfeccionar idiomas como cultivar nuevas amistades internacionales en Madrid.

Cada semana organiza dos grandes encuentros internacionales en La Excéntrica (calle de las Fuentes 10 – metro Ópera), uno los miércoles a partir de las 20:30 y otro los domingos a partir de las 19:00, a los que cada semana acuden unas 200 personas de diferentes nacionalidades de los 5 continentes para intercambiar idiomas y conocer gente de todo el mundo.

Por supuesto, la asistencia es completamente gratuita y el ambiente sumamente amistoso y acogedor. Aparte de que los asistentes suelen integrarse rápidamente (el local está copado esos días por MadridBabel), los coordinadores están allí para presentar a la gente y poner en contacto a personas con intereses internacionales afines. El público que acude es de todo tipo, desde estudiantes de idiomas hasta diplomáticos, y el espectro de edades también muy diverso, aunque predomina la franja que va desde los 20 a los 50 años. Sus encuentros han sido elegidos "Best Intercambio of the Year" por la revista European Vibe Magazine.

Además de sus dos reuniones semanales, MadridBabel organiza un sinfín de eventos más: desde fiestas hasta noches de tapas, pasando por excursiones, viajes, catas de vino, actividades culturales y un largo etcétera.

Por otra parte, MadridBabel representa a España en la Language Exchange International Federation, e incluso ya cuenta con una red de grupos homólogos, concretamente MontpellierBabel, TorontoBabel, CádizBabel, LimaBabel, UdineBabel, El Puerto Babel, OttawaBabel, JerezBabel, BelemBabel, RomaBabel, San Diego Babel, Ciudad Real Babel, TriesteBabel, BrusselsBabel, MonzaBabel, MéxicoBabel (Aguascalientes), BarnaBabel (Barcelona) y SFBabel (San Francisco), a los que pronto seguirán varios más.

Para más información visita http://www.madridbabel.es o escribe a info@madridbabel.es.






Flyer MadridBabel









¿Teneis un grupo y quereis aparecer aquí? Contacta con madridteacher@gmail.com.





RSS for Jobs  RSS para alumnos







David Overton
Inglés en Empresas
Sep. 19: Disponible de lunes a jueves en la hora de la comida, y algunos huecos por la tarde.
















Condiciones de Uso Política de Seguridad y Protección de Datos



© MadridTeacher.com, 1999-2016.