Gramática - Inglés

Profesor en Alcorcón

La estructura básica del pasado continuo

El pasado progresivo se utiliza para acontecimientos que estaban ocurriendo en o en torno a un momento particular en el pasado, para indicar que algo era temporal o para hablar situaciones que iban cambiando.


La estructura básica del afirmativo del pasado continuo: (somebody=alguien; somewhere-algún sitio; something=algo):


suj 
aux
verbo
   
I was eating something. Estaba comiendo algo.
You were talking to somebody. Estabas hablando con alguien.
He was listening to something. Estaba escuchando algo. (él)
She was reading something. Estaba leyendo algo. (ella)
It was going somewhere. Iba a algún sitio.
You were looking at something. Mirabais algo.
We were wearing something. Llevábamos algo puesto.
They were sitting somewhere. Estaban sentados en algún sitio.

Nota: Con el pasado continuo se utilizan dos verbos: la forma correspondiente del verbo "to be" como verbo auxilar y la forma básica del verbo (el infinitivo) como verbo principal (más "ing").
Nota: Normalmente, simplemente se añade "ing" al verbo para formar el verbo principal (Llamado "presente participio" por unos y forma "-ing" por otros). En los verbos de una sola sílaba que acaban en una vocal y una consonante, se dobla la consonante: "sit" = "sitting". En los verbos que acaban en una vocal, una consonante y "e", se quita la "e" y se reemplaza con "ing": "write" = "writing", "rate" = "rating", "like" = "liking".

Una diferencia entre el pasado continuo y el pasado simple: Algunas ideas en inglés pueden sonar un tanto absurdas a oídos españoles si se traducen directamente. Por ejemplo, "We were wearing something" equivale a "Llevabamos algo puesto" y no "Estabamos llevando algo puesto", o "They were sitting" equivale a "Estaban sentados" y no "Estaban sentándose" como en español.

Practicar:

Pasado Continuo Afirmativo


Next

Más Actividades de Gramática