Gramática - Inglés
Profesor en Alcorcón

Verbo - "To Be"

¿Para qué sirve el verbo "to be"? Y lo que es más, ¿por qué siempre se empieza por aquí?

Las estructuras con el verbo "to be" sirven para poder comunicar varias aspectos muy útiles como pueden ser "hablar sobre una persona" (su nombre, nacionalidad, de dónde es, su profesión, como se siente, etc.) y "describir las características de alguien o algo" (qué es algo, su color, a quien pertenece, etc.).

Esta diversidad de usos tan importante hace que casi todos los temarios de cursos de inglés empiecen con el verbo "to be". Sin embargo, aunque sea muy importante la gramática en sí, también hay una gran variedad de palabras de vocabulario relacionadas con las estructuras del verbo "to be" y no tendría ningun sentido aprenderse la gramática sin sus palabras correspondientes. Por ejemplo, ¿Qué sentido tendría saber utilizar el verbo "to be" para hablar de la profesión de alguien si no se sabe uno las profesiones más comunes al menos? No serviría de nada.

También hay que prestar una atención especial a los errores más frecuentes de los españoles, relacionados generalmente con interferencias con su propio idioma. Por ejemplo, en castellano se suele usar el verbo "tener" para decir "tengo frío" mientras en inglés se suele decir "estoy frío" (I am cold) y también se suele decir "No es correcto" sin utilizar el sujeto "ello" mientras en inglés se suele decir "Ello no es correcto" ("It's not right." NO "Not is right.").

Generalmente, aunque la estructura parezca muy fácil a simple vista, hay que practicarla una y otra vez en todas sus facetas (ej: para hablar de profesiones, para decir cómo se siente uno, en negativo, afirmativo, interrogativo, con el vocabulario pertinente, etc.) hasta que se asimile todo bien.

Next

Más Actividades de Gramática