MadridTeacher.com

Clases de Inglés en Alcorcón, Villaviciosa, Leganés.

Steven Starry
Profesor de inglés autónomo para clases de inglés particulares:
Imparto distintos tipos de clases de inglés:
  · Clases de inglés generales de conversación para niveles altos.
  · Clases para niveles bajos de gramática, etc.
  · Mejoría de la pronunciación y el acento.
  · Exámenes FCE, CAE, CPE.
  · Mejoría de la escritura.
  · Entrevistas de trabajo.
  · Clases basadas en juegos de mesa.


Feb. 12: Estoy disponible para clases particulares en mi domicilio particular en Alcorcón los martes de 09-10.00, 11-12.00, 13-16.00, 19-20.00, miércoles de 09-10.00, 12-17.00, y jueves de 13-17.00. Ahora también ofrezco clases de inglés en grupos de adultos los sábados centrados en juegos de mesa.

Tarifa y Contacto de Steven Harold Starry

Normalmente imparto clases solamente de martes a viernes en mi domicilio particular por las mañanas y tardes. No suele haber problema para aparcar.
  Tarifa para clases particulares en mi domicilio: 20 euros por hora para clases particulares de inglés en mi domicilio particular por las tardes de 18-22.00. 15 euros por hora antes de las 18.00.
  Tarifa para clases online por Skype: (mínimo 1 hora por semana)
       Más información en inglés 15 euros por hora. (se paga por Transferencia, Bizum, Twyp, Google Pay, ó Paypal: PayPal.Me/stevenstarry )
  Tarifa para sábado de juegos en inglés: 30 euros por tres horas en cualquier horario hasta las 22.00. (Puedes traer un compañero sin que suba el precio.)
  E-mail: steven_starry2005@yahoo.es
Contáctame por correo electrónico. Si te interesa alguna de las horas arriba indicadas en el apartado "Disponibilidad", podemos reunirnos en este mismo horario o esta semana o la semana que viene para hablar más (sin compromiso). Incluye información sobre tu nivel.
   WhatsApp (solamente): 34 656 665 139.

LinkedIn
LinkedIn (Recomendaciones)
Facebook
Google Plus
Nota: Suelo mantener un documento Google para para compartir vocabulario y hacer un seguimiento del alumno y necesitarás una cuenta Gmail para Google Docs, Drive, etc. También convendría compartir tu WhatsApp (número de móvil) para cuestiones de notificaciones de faltas por enfermedad, etc.


Clases de inglés generales de conversación para niveles altos:

Por mi experiencia he visto que la mayoría de mis alumnos necesitan mantener, practicar y mejorar la parte hablada, por lo que una gran mayoría de mis clases son de conversación.

Las conversaciones más reales e interesantes suelen estar relacionadas con temas de actualidad o bien sobre los temas favoritos de cada uno (por ejemplo, lo que ocurre en el trabajo o en el día a día de sus vidas). Aunque tengo muchos intereses prefiero que mis alumnos hablen sobre lo que más les interese a ellos en cada momento (mientras yo voy corrigiendo y explicando la gramática y el vocabulario).

Suelo sugerir al menos un tema opcional diferente cada semana para trabajar a la semana siguiente. Suelo mandar algunas tareas opcionales relacionadas con el tema: artículos, videos, etc. No quiero ser pesado con las recomendaciones porque algunos alumnos no quieren o pueden hacer tareas. Aquí hay los temas que he propuesto para algunos alumnos con nivel: topics list. Mi lista de lectura de Goodreads.

Clases para niveles bajos de gramática, etc.:

Mi método para los niveles bajos de "elementary" hasta "intermediate" es similar al mencionado arriba, en lo que se refiere a que las clases estarán enfocadas a practicar hablar en inglés, pero todos los demás ejercicios de gramática y vocabulario que mando los tendrá que realizar el alumno en casa (los mando por correo electrónico).

Clases para mejorar la pronunciación y el acento:

Pronpack 1Mis clases son también para los alumnos avanzados que quieran mejorar su pronunciación y su acento. Mi acento es de tipo "standard" (norteamericano del medio oeste a California) aunque los materiales (videos de Youtube, Pronpack del genial Mark Hancock, etc.) que utilizaremos para las clases no estarán limitados a mi acento.

Básicamente, todas las semanas haremos unas actividades de estos libros, veremos algunos videos en Youtube sobre la pronunciación y los comentaremos y practicaremos en las clases, y practicaremos algunos otros textos con sus grabaciones correspondientes.

Clases para aprobar los exámenes FCE, CAE y CPE:

Para aprobar estos exámenes tienes que estudiarte los libros de texto correspondientes en tu casa y memorizar todo el vocabulario que puedas. Los libros de texto para estos exámenes tienen todo lo que te hace falta menos el profesor para practicar el "Speaking". Tienes que hacer los ejercicios de Reading y Listening y comprobar las respuestas. Como profesor de inglés puedo ayudarte a comprobar y corregir lo que escribes (el Writing).

Mejoría de la escritura:

¡Mejora tu inglés escribiendo!

1. Comienza con algo pequeño (y con cualquier tema) y continúa desde allí.

2. Tómete el tiempo para elegir los temas que te parezcan interesantes porque serán más motivadores para ti. Si no puedes pensar en un tema, considera brevemente lo que está sucediendo en el mundo que te rodea o en tu vida ahora. La novedad de los temas parece hacerlos más interesantes para mí. Puedes echar un vistazo a los temas de los sitios de noticias que te inspiren, o en sitios web como ITESLJ Questions.

3. Escribe más y más en vez de menos y menos. Cuanto más escribas, mejor. Obviamente.

4. Toma tu escritura en serio. Intenta mejorar tu escritura un poco, no mucho, cada vez que escribas. Pero, no te obsesiones demasiado con los detalles. Solo bloquearás tu escritura si intentas mejorar demasiado rápido.

5. Edita tu propio trabajo. Usa el software de corrección ortográfica y gramatical. Usa los diccionarios para tratar de encontrar nuevas palabras de vocabulario. Experimenta con gramática compleja. Cometer errores está bien.

6. Corregiré tus textos en un Google Doc: presta atención a mis correcciones y aprende de tus errores. Vuelve a editar tus propios textos según mis sugerencias (y posiblemente mis tareas de gramática). También recomendaré temas semanalmente, pero preferiría que escribas sobre cosas que te interesen.

7. Hay muchos aspectos diferentes para mejorar en tu escritura: organización, gramática, vocabulario, estructura de las oraciones, temas, funciones, propósito (exámenes), etc. No te obsesiones ni estreses con ninguno de ellos. Solo escribe.

8. Una vez que hayas creado tu hábito de escribir, será muy fácil asumir un proyecto más serio, como un escrito para fines académicos o de negocios.

9. Si los proyectos de escritura más serios son terriblemente aburridos, hacerlos con demasiada frecuencia podría ser desmotivador. Escribe lo que quieras escribir para que sigas escribiendo.

10. Si te encuentras estresado, es probable que estés intentando mejorar demasiado rápido. Entonces, simplifica tu escritura, o regresa al punto # 1: comienza con poco y con un tema interesante.

Tengo estas instrucciones básicas en inglés de cómo trabajo la escritura en este hipervínculo: Improve your writing.

Variante #1: Si todavía no has empezado a escribir, prueba esto: cada semana elige varias palabras nuevas (¿10?) que has aprendido en inglés y escribe una sola oración con cada una de ellas, pero intenta decir algo relevante, importante o creativo.

Entrevistas de trabajo:

¿Tienes una entrevista de trabajo en inglés la semana que viene? Contáctame para una par de horas de clases intensivas y ponte a trabajar inmediatamente escribiendo preguntas y respuestas en inglés. Hay de dos tipos: las generales que todos sabemos (pondré algunas más abajo) y las específicas sobre tu trabajo y profesión. Estas son, por ejemplo, "cuéntame sobre un problema que tuviste en tu día a día y cómo lo resolviste". Las primeras preguntas las puede responder incluso alguien que no ha trabajado nunca, por ejemplo, "cuéntame sobre ti mismo". Las segundas solamente las pueden responder personas con experiencia. El entrevistador quiere saber si realmente conoces tu trabajo y cómo resuelves problemas. Aparte, obviamente quiere saber si puedes manejarte en inglés. Así que, si tienes experiencia, tienes que pensar en lo que responderás y para empezar tienes que escribirlo y luego contármelo en inglés para que pueda corregirte. (Hay libros y páginas web donde explican más sobre "entrevista por competencias". Yo principalmente estoy para ayudarte con el inglés pero si quieres saber más sobre este tipo de entrevistas, léete esos libros, etc. )

Tell me about yourself - No creo que te pregunten esto si han mirado tu CV pero te lo preguntaré de todas formas (porque yo no he leído tu CV todavía). También pueden preguntar, ¿qué tipo de persona eres? (en tres adjetivos, etc.)

What can you do that will help this company? - O sus variedades, tus puntos positivos, tus cualificaciones, tus experiencias y logros (revisa el "present perfect"), etc. Vamos, ¿por qué debería emplearte a ti? También te podrían preguntar sobre tus defectos.

What brings you to this company? - ¿Por qué quieres trabajar aquí? Y quizás, ¿Por qué te vas de tu empresa actual? (No seas negativo sobre tu empresa actual. Di que quieres ampliar tus horizontes, etc. Estúdiate la empresa en la que quieres trabajar y el trabajo y demuéstralo. Tienen algo muy positivo que te interesa muchísimo. ¿Qué es eso? Seguramente el puesto te enseñará algo nuevo.

Where do you see yourself in X years? - Habla de cosas concretas de tu trabajo (si trabajas de informático, por ejemplo, habla de certificaciones que vas a conseguir.)

Por otro lado, si quieres que corrija a tu CV en inglés, hazlo primero y mándamelo antes de clase. Si no lo tienes, copia si es posible las partes correspondientes de los currículums de otros en LinkedIn. No sé si sabré traducir algunas de las especialidades tan complicadas que tenéis algunos.

Con un par de horas de trabajo en clase (y más fuera de clase) bastará como urgencia. A más largo plazo tendrías que mejorar tu nivel de inglés y tu conocimiento sobre entrevistas de trabajo, pero seguramente eso ya lo sabes.

Clases basadas en juegos de mesa (los sábados):

Si tienes un nivel avanzado en inglés y ya sabes jugar algunos juegos de mesa (y disfrutas de ello), puedes aprender a jugar algunos juegos nuevos y aprender inglés a la vez. Todos estos juegos tienen similitudes así que no creo que las personas que ya tienen mentalidad (y experiencia) para los juegos tendrían problemas con mis explicaciones, y NO deberías leerte las reglas antes de venir a clase, si no escuchar mis explicaciones en inglés sobre las reglas. Mi propio hijo de 16 años, por ejemplo, no tiene que leerse las reglas de ningún juego, ya que con que se las explique un poco lo coge rápidamente y enseguida nos gana a todos. Yo en cambio me pasé 5 o 6 horas leyendo las reglas del juego (que aparecen más arriba) y viendo el video (ver abajo) antes de explicárselo.

Por otro lado, si no sabes cómo jugar a estos juegos, aprender a jugarlos en inglés es sin duda un reto (para alumnos avanzados) porque antes de tener una "clase" tendrías que leerte las reglas (quizás de hasta 30 o 40 páginas) de un juego de mesa e igual ver algunos videos en Youtube sobre cómo jugar el juego, y entenderlo todo lo mejor posible (siempre hay dudas, lo cual está bien). Las reglas se suelen encontrar en Internet incluso en español en los sitios web de las mismas editoriales que las publican. Pero es mejor solamente leerlos o verlos en inglés. Sin embargo, si tienes problemas entendiéndolo (sería raro que no los hubiera), para eso estoy yo.

(Como regla general no se jugaría un juego más que una vez porque suele reducirse la necesidad de comunicarse una vez que se ha aprendido.)

Tarifa: 30 euros por sábado por tres horas en cualquier horario hasta las 22.00. (Puedes traer un compañero.) Puede ser de hasta tres sábados por mes (mejor una vez al mes o solamente de vez en cuando), dependiendo del tiempo que tengas para aprenderte las reglas de cada juego. Simplemente contáctame cuando estés listo y encontraremos un hueco.

Para dos jugadores (tú y yo, o tú y tu compañero y yo de tutor/árbitro) podríamos empezar con uno de estos sets de juegos. (hay algunos para tres jugadores y podría jugar yo - Si sobrase un poco de tiempo, jugaríamos a Fluxx: Youtube):

    1. Más fácil: Settlers of Catan Card Game: Reglas, Youtube, grabación con alumno (39)
    y Battlelore (1st ed) Reglas, Youtube.

    2. Más complicado: Twilight Struggle: Reglas, Youtube, grabación con un alumno (47).

    3. Más complicado: Scythe: Reglas y el video. (y uno fácil de 1 o 5, porque es corto)

    4. Axis & Allies 2nd edition: Youtube, Rules

    5. Más fácil: Puerto Rico: Reglas, etc., Youtube
    y Chrononauts Youtube, Reglas (casi igual que las que tengo).

    6. Más complicado: Tide of Iron: Reglas, Youtube 1, Youtube 2

Esto en: pdf.

Nota:

Como nota final, no suelo impartir clases a niños, ni otras clases especializadas como inglés de negocios, o inglés para aprobar otros exámenes que no sean el FCE o CAE. Tampoco imparto clases a críos.

Más sobre Steven:

Soy licenciado en Sociología por Oklahoma State University, acreditado como profesor de inglés por la Universidad de Cambridge, y mi acento es norteamericano. Tengo 55 años y cuento con 27 años de experiencia como profesor, 25 de ellos impartiendo clases de inglés desde 1993 en la Comunidad de Madrid. Durante este tiempo he sido profesor de primaria y secundaria, he dado clases de inglés en academias, he sido Director de Estudios, he enseñado en un gran número de grandes y pequeñas empresas de Madrid, y he sido profesor de inglés en varias universidades.

Opiniones de mis alumnos en Google Maps

Listen to Me:

Busca en esta página a la derecha para escuchar mi voz en las actividades interactivas de Hotpotatoes (una aplicación para hacer tales actividades). Tengo ejercicios online para practicar cientos de palabras de vocabulario en Vocabulary Activities.

Santiago y yo: Tengo un acuerdo con un alumno, Santiago, para grabar nuestras conversaciones (no grabo otras por defecto, pero puedo grabarlas si quieres para mandartelas y que las escuches para revisar lo que has aprendido, o puedes grabarlas tu en tu móvil si quieres). Aquí hay unos ejemplos: A class with these phrasal verbs, Google Home (20), Colds (20), farmers and fishermen (13), Twilight Struggle (47), Settlers of Catan Card Game (39), Settlers of Catan 2 (1.57), Mobile phones, tickets, health care, music, civil forfeiture (49), Space (20), Glottal stop (7), Music and mobile phones (46), Walking Dead, bruised arm, Kirk Douglas (47), Video Games (58), Self-driving cars and Uber (48), Star Wars - Last Jedi (5), Weather - tornadoes (25), Burt Reynolds, Demi-Moore, biographies and graded readers (24) homework on Ipad and accents (13), ain't (15), talking about sound equipment (14), Trump's America (16), chill out (3), About my new sound equipment (25) (03/02/2018), Water and Eminem (27), Is trump a rapist? (1) (29/12/2017), Bitcoin, investing, gambling (20) (20/01/18), So do I, Neither do I (2.53), a few actors and movies (8)

Skype Chats: William y yo - MadridTeacher podcast: "Anatomy of a Murder" (MP3, Text), "Post-apocalyptic fiction" (MP3, Text), "Artificial Intelligence and Its Effect on Jobs" (MP3, Text)

Cuento corto: Sam, This is You by Murray Leinster, MP3 (48) (Galaxy Science Fiction Magazine May 1955 - Public Domain - Dominio Público - la grabación de mi voz, en lo que a mí respecta, es dominio público también.)

(I'm now equipped with a stable 50mb internet connection, a Skype account, a reliable and powerful computer, a Logitech C922 Pro Stream Webcam, a Rode NT1A XLR microphone, a Focusrite Scarlett Solo Interface and a Creative Sound Blaster ZXR sound card.)



Condiciones de Uso Política de Seguridad y Protección de Datos

© MadridTeacher.com, 1999-2019.